Abaten a tiros a uno de los primeros lobos salvajes en libertad de Dinamarca

Abaten a tiros a uno de los primeros lobos salvajes en libertad de Dinamarca

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Abaten a tiros a uno de los primeros lobos salvajes en libertad que hay en Dinamarca. El suceso pone en peligro la presencia de la especie en la zona.

En Dinamarca tienen un problema con los lobos salvajes en libertad, ya que esta especie apenas tiene presencia en la zona. Por lo tanto, se siguen realizando esfuerzos con el fin de que se pueda reconstruir en el lugar. Aunque por lo general el trabajo tiene su recompensa, también hay que tener en cuenta que en ocasiones nos encontramos con situaciones negativas como la de este momento. Y es que uno de los primeros lobos salvajes en libertad de Dinamarca ha sido abatido.

La noticia es especialmente grave si tenemos en cuenta que es uno de los primeros ejemplares desde hace 200 años. Dos naturalistas han podido capturar el momento en una cámara. En el vídeo se puede observar cómo una persona abate a tiros al animal en una zona de campo. De hecho, se denuncia que el animal no estaba en una posición defensiva o que pudiera ser peligrosa. En todo caso, el autor de los hechos ya ha sido detenido y acusado de una violación de la legislación de caza.

Medidas para evitar este tipo de situaciones

El Gobierno de Dinamarca ya ha puesto en marcha medidas con el fin de evitar este tipo de situaciones. Por ejemplo, en algunas granjas se han puesto en marcha planes de compensación para los granjeros que ayuden a que la cantidad de ejemplares de lobos salvajes siga aumentando.

Los expertos afirman que en la Europa continental existen actualmente más de 12.000 lobos. Además, la especie es una de las protegidas por el continente, lo que ha provocado que los esfuerzos realizados den aún más frutos. Incluso algunas regiones se están ofreciendo a albergar a más ejemplares de la especie. En todo caso, los expertos afirman que en la zona es necesario que haya un cambio de pensamiento, teniendo en cuenta que los lobos todavía se ven como una amenaza.

Vía | The Guardian
Foto | Pixabay – Pixel-mixer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.