La jirafa ya es una especie en peligro de extinción

La jirafa ya es una especie en peligro de extinción

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La UICN designa a la jirafa como una especie en peligro de extinción, teniendo en cuenta la baja en número de ejemplares vivos que ha experimentado.

Las jirafas son muy famosas en todo el mundo debido a su largo cuello. Sin embargo, parece que durante los próximos días se van a hacer más populares debido a que se han convertido en una especie en peligro de extinción. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la ha incluido en el registro, teniendo en cuenta que han pasado de la categoría “Preocupación menor” a la de “Vulnerable“.

En la UICN han señalado diferentes motivos por los que la jirafa se trata ya de una especie en peligro de extinción, aunque han destacado el impacto que está realizando el ser humano en su entorno original, el cual ha provocado daños negativos: mientras que en la década de los 80 había un total de 151.000 ejemplares de la familia Giraffa camaleopardalis, actualmente este número se ha visto reducido hasta los 97.000 ejemplares. La bajada es del 40%.

Otros motivos que se han señalado para esta espectacular bajadq son la deforestación de sus hábitats, la expansión de las actividades agrícolas y ganaderas, el crecimiento de la población humana, los disturbios civiles y la caza ilegal o furtiva.

Solución: protección

Jirafas

Los expertos ya han señalado cual es la mejor solución al problema: legislar la protección de la jirafa. Es decir, los Gobiernos deben de ponerse las pilas con el fin de poner en marcha leyes que permitan proteger a las jirafas y a la vez sancionar a las personas que pudieran ser responsables de la eliminación de los ejemplares restantes. Sin embargo, para este paso será necesario bastante trabajo debido a las presencias hostiles que en ocasiones se pueden encontrar en las zonas en las que viven los animales.

En cualquier caso todavía queda tiempo para que se puedan poner en marcha las medidas correspondientes. Y esperamos que las mismas sean efectivas.

Vía | The Huffington Post
Fotos | Pixabay – Alexas_Fotos | Wikimedia Commons – Ana Isabel Alia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.