5 abril 2016 Domésticos

Perros peligrosos

No hay duda de que los perros peligrosos llevan varios años de moda. Este tipo de canes, muy corpulentos y grandes, están dando una gran cantidad de problemas a las personas que se cruzan con ellos, por lo que son también muchas las ocasiones en las que se imponen diferentes tipos de medidas con el fin de evitar que sigan provocando inconvenientes.

En Zaragoza no se lo piensan dos veces: las autoridades están imponiendo multas a los dueños de perros peligrosos que no los tengan inscritos en los correspondientes registros. La cuantía de las sanciones varía según el caso, aunque el objetivo es el mismo: hacer que los dueños de estos canes consten en los documentos correspondientes.

Según las estadísticas, durante el año 2015 se multaron a un total de 234 personas de Zaragoza que tenían a su disposición algún tipo de perro peligroso. Los mismos no habían sido inscritos en los registros correspondientes, algo ilegal y que se sanciona. El propio registro es administrado por el Ayuntamiento y, si no se cumple, se debe hacer frente a una multa de aproximadamente 2.404 euros. Mencionar que, en el caso de que los animales no lleven bozal y correa, las personas pueden llegar a ser multadas con cuantías de aproximadamente 300 euros.

Como ya se ha demostrado en más de una ocasión, tener un perro peligroso no significa que el mismo vaya a atacar al primero que vea. No en vano, existen animales muy dóciles y que solo dan miedo debido a su corpulencia. Lo ocurrido en Zaragoza corresponde más a un problema legal que moral. Algo normal, teniendo en cuenta los problemas que ya han sucedido.

Aunque hemos hablado de Zaragoza, debemos avisar de que estas normativas también están presentes en otras ciudades de España. Si tenéis un perro considerado como de peligroso, será mejor que consultéis con vuestro veterinario lo que tenéis que hacer.

Foto | Pixabay – 825545

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *