16 julio 2014 Curiosidades, Domésticos

Perro

Aunque estemos muy acostumbrados a tener en cuenta, o incluso a huir de determinadas razas de perros que pueden ser consideradas como peligrosas, puede que, al final, no sean tanto como se admite. Sí es cierto que algunos animales pueden llegar a resultar especial agresivos, pero también se dice que incluso el más malo tiene la capacidad de amar.

¿Y si estuviéramos equivocados y todo se limitara a habladurías y rumores? Puede que sea una realidad que hayamos tenido demasiado en cuenta, provocándonos una idea incorrecta de algunos perros. Imagináos al conocido Doberman. A primera vista tiene una apariencia realmente agresiva, pero estamos seguros de que, si le dáis la educación necesaria, al final tendréis a una raza que será todo amabilidad.

La verdad es que muchas veces el fallo no se encuentra en las razas, sino en lo que les enseñemos. De esta forma, por muy peligrosa que puedan parecer, en realidad serán mucho más fieles y bonitos que un animal que pertenezca a otro tipo más pequeño o, en apariencia, más noble. Tened en cuenta este concepto, ya que es muy posible que os acordéis de él cuando caminéis por la calle y os encontréis con uno de estos perros, entre otras situaciones.

Por mucho que digan que una determinada raza es peligrosa, os recomendamos que, en primer lugar, le echéis un vistazo a la educación que ha recibido. Es muy posible que nos hagamos amigos de un perro que al principio nos parecía muy feroz, pero que después resulta ser todo un angelito. ¿Qué opináis al respecto?

Vía | Gorinkai
Foto | Petruss

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2014
  2. Zaragoza: en 2015 fueron denunciados 234 dueños de perros peligrosos 5 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *