Leones, casi en peligro de extinción

Leones, casi en peligro de extinción

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    2 abril 2016     Sin comentarios     1 minuto

Los expertos admiten que los leones están casi en peligro de extinción. Si no se hace nada, lo más seguro es que la especie desaparezca de la Tierra durante los próximos 20 años. Los esfuerzos deben centrarse en los diferentes problemas que se les están causando. No será fácil.

La cifra es muy clara y ya asusta a expertos de todo el mundo: actualmente en el planeta solo quedan 17.000 leones vivos. Si no se hace algo, estos animales podrían extinguirse. Lo ha confirmado Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, quien ha alertado sobre el difícil problema al que se están enfrentando las especies.

Existen varios motivos por los que el número de leones sigue disminuyendo. Además de que sus espacios se están viendo destruidos, hay que tener en cuenta las enfermedades que están haciendo mella sobre la supervivencia de la especie, además de las cacerías indiscriminadas que se están llevando a cabo. Parece que la familia se encuentra en una situación límite, por lo que serán necesarios más trabajos con el fin de conservarla.

Echémosle un vistazo a algunas cifras. En 1915, en el planeta existían más de 250.000 ejemplares. Solo queda el 10%. Y, si no se hace nada, el número disminuirá hasta que la especie se haya extinguido en solo 20 años. La alerta ya ha sido emitida, por lo que es más que evidente que tendremos que ponernos manos a la obra con el fin de evitar que los leones desaparezcan del planeta.

La cifra que se ha comentado ya asusta. Si la cosa sigue así, lo más seguro es que próximamente veamos a los leones en las listas de especies en grave peligro de extinción. Esperamos que no llegue ese momento. Aunque por el camino será necesario terminar con las actividades que están poniendo a los animales al borde de la muerte.

Vía | National Geographic
Foto | Pixabay – joelfotos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.