21 agosto 2015 Curiosidades, Domésticos

Perro

Es una situación muy curiosa que vivimos a diario. Cuando salimos a algún lado y volvemos a casa, nuestros perros se lanzan hacia nosotros con mucha alegría, como si llevaran años sin vernos. Algo que puede sorprender a mucha gente debido a lo curioso del momento. Pero no os preocupéis, porque todo tiene su explicación. Hay un motivo por el que sucede eso.

Gregory Berns es un neurólogo que trabaja como catedrático en la Emory University School of Medicine de Atlanta, y ha conseguido algo sorprendente: que varios perros se sometan a escáneres de resonancia magnética. Eso le ha permitido saber lo que se esconde detrás de ese momento de alegría que hemos venido comentando. Aunque en un principio las pruebas no eran satisfactorias debido a que los animales tenían que estar dormidos, lo cierto es que ha podido extraer resultados mientras estaban despiertos.

Los resultados desvelados son bastante curiosos. En primer lugar, se ha averiguado que los perros ven a los humanos como a un grupo separado de ellos. Eso sí, los dueños siguen siendo como parte de la familia o la manada. Saben que no somos como ellos, pero lo aceptan de igual forma.

Ya sabéis que el olfato de los perros es bastante potente. Pues bien, ante este tipo de estímulo responden de una manera muy efusiva, oliéndonos y provocando que su cerebro reaccione “con alegría”. De esta manera, cuando os sientan llegar se pondrán como locos, dándoos la bienvenida como si fuerais uno más de la manada. Las sensaciones de felicidad que se han descubierto son similares tanto en los humanos como en los perros.

La próxima vez que veáis cómo vuestro perro se pone alegre al veros, sabed que se debe a que os tiene como a uno más del grupo. No es la misma especie, pero el cariño se mantiene.

Vía | The Bark
Vía | Wikimedia Commons – Edult

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *