16 mayo 2009 Noticias, Salvajes

Canguro

Como había informado hace algunos días Faunatura.com, Australia está en el ojo del huracán por la decisión de su Ejército Nacional de sacrificar a miles de canguros.

En las últimas horas, se supo que un tribunal australiano suspendió la matanza de estos animales. Recordemos que el objetivo de los sacrificios era preservar insectos y plantas que se ven amenazados por coexistir en una misma zona con los canguros.

Como se informó anteriormente, fuentes del Ejército expresaron que se iniciaría el sacrificio de canguros en los alrededores del polígono de entrenamiento de Majura, en la ciudad de Canberra, capital de Australia, y agregaron que esta acción tenía como objetivo cuidar a las especies vegetales y de insectos que se ven amenazadas por coexistir con los canguros, publicó Prensa Latina.

Según el sitio web de Univisión, quien recogió informaciones de la agencia de noticias AP, la presidenta del Tribunal de Apelaciones del Territorio Administrativo de la capital, Linda Crebbin, suspendió el jueves los permisos de disparos hasta que un panel de tres miembros pueda oír las evidencias científicas a principios de junio.

“La orden judicial fue solicitada por el grupo Liberación Animal, que argumentó que los canguros no amenazan a las especies de reptiles e insectos en peligro que comparten el hábitat en torno de Canberra”, agregó Univisión.

Vía | Univisión
Más Información | Prensa Latina
Foto | Flickr

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *