3 marzo 2017 Medio Ambiente

Como ahorra en la facturación

Ahorrar energía es muy importante, tanto para nuestra economía doméstica como para el cuidado de nuestro planeta. Hoy te contaremos algunos tips que podrás tener en cuenta y, así, conseguir óptimos resultados.

Un punto clave es usar o tener buenas cortinas y buenas alfombras, en los países donde el frío es protagonista las casas tiene hasta las paredes preparadas para soportar los cambios de temperatura e impedir que el calor se vaya del interior.

Al tener un correcto aislamiento podremos mejorar entre un 20 y un 40 por ciento el ahorro de la energía en el hogar, las alfombras ayudan a mantener una agradable temperatura en el suelo y las cortinas impiden que ingrese frío a través de los vidrios.

Al tener un correcto aislamiento podremos mejorar entre un 20 y un 40 por ciento el ahorro de la energía en el hogar.

Recuerda siempre apagar las luces que no estés usando. Esta es una costumbre que se debe adquirir, una gran forma de ahorrar electricidad, un método de ahorro. Cuando se sale de los distintos ambientes y estancias no tendremos que dejar las luces encendidas. Recuerda siempre que sales de una habitación apagar el interruptor.

No es necesario que tengamos todo el día la casa con los acondicionadores prendidos para conseguir un buen clima, esta es una mala costumbre que sale muy costosa. Una buena medida es acondicionarla, tanto para el frío como para el calor, solo unos 20 minutos antes de irse a dormir, especialmente si la casa está vacía todo el día.

Para evitar gastar energía en el día se podrá usar un buen truco, si se tiene un termostato tenerlo prendido y sino podrás colocarle temporizadores a los aparatos eléctricos para que se activen solo cuando es necesario.

Independientemente de la antigüedad del suministro eléctrico es posible que hayan cambiado los hábitos de consumo por diferentes razones. En ese caso se tendrá que tener una potencia contratada por encima de lo que vayas a necesitar, en estos casos será posible bajar la potencia. Si la potencia que usas es la correcta no tendrás que tocarla, si quieres bajarla aún más los resultados se verán en la factura.

Vía | Factor energía
Foto | Pixabay – Cpmfreak

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *