12 febrero 2011 Cuidados, Peligro de extinción

A una tigresa se le implanto una protesis articular

Los adelantos en la medicina veterinaria no dejan de sorprenderme día a día. En esta oportunidad me enteré que a una tigresa lo colocaron una prótesis articular que le permitiría moverse sin dolores ni inconvenientes, quise compartir la información con ustedes.

En Alemania se operó a una tigresa de ocho años de edad en un zoológico, el objetivo de la intervención era reemplazar una de las articulaciones de su cadera.

Esta intervención se realizó como consecuencia de que los veterinarios notaban los dolores que tenía el animal cuando caminaba, entonces decidieron colocarle la prótesis. No perdamos de vista que los tigres son animales que están en riesgo de extinción, por lo que, cuidar su salud y mejor su nivel de vida, es garantizarse que el día de mañana la especie podrá continuar.

La intervención duró tres horas y en ella participaron cinco médicos veterinarios. Afortunadamente fue exitosa.

La tigresa fue colocada en una jaula del zoológico hasta que pueda recobrar las fuerzas y pueda ser controlada por los veterinarios para ver su adaptación a la prótesis.

Los tigres malayos están en peligro de extinción, actualmente existen sólo 600 ejemplares en el mundo, y nadie quiere que desaparezcan.

Vía | Rian
Foto | Flickr – Chalo84

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *