20 marzo 2015 Curiosidades, Salvajes

Osos polares

Como bien sabéis, los osos polares viven en un ambiente en el que el frío es extremo, por lo que su cuerpo está completamente preparado para que no tengan problemas de temperatura: no se congelan, no tiritan y mucho menos tienen hipotermia. ¿Cuales son sus secretos? ¿qué hacen para sobrevivir a temperaturas tan extremas? Lo cierto es que todavía no hay una respuesta correcta, aunque vamos a echarle un vistazo a las teorías que se manejan.

En un principio, podríamos decir que utilizan su pelaje para arroparse ante las bajas temperaturas. Pero esta definición no es exacta, ni mucho menos. Hay varias teorías sobre lo que hacen los cuerpos de los osos polares. Sería mejor mirarlas antes de sacar una conclusión.

Una de las teorías que se manejan es el hecho de que el pelaje de los animales atrape burbujas de aire existentes en el ambiente. De esta manera, se convertirían en capas protectoras que ayudarían contra la temperatura. También se dice que la piel podría irradiar energía, la cual se liberaría en forma de ondas electromagnéticas.

La última teoría que comentaros es bastante interesante: según algunos científicos, los osos polares podrían retener los rayos infrarrojos, haciendo uso de la energía caliente que tienen estos. Es raro, pero también podría ser cierto.

Por el momento no se sabe con exactitud lo que hacen los osos polares con el fin de sobrevivir a las altas temperaturas. Lo que está claro es que, o bien consiguen energía, o bien la almacenan. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Inside Science
Foto | IMAGE-WS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *