El samoyedo, una de las razas de perro más hermosas del mundo
Para muchos/as la raza canina Samoyedo es una de las más hermosas del mundo, y es que su espeso pelaje de color blanco y la traviesa facción de su cara hace que sea un perro muy querido y adorable.
Este tipo de raza toma el nombre de los pueblos nómadas samoyedos del norte de Rusia, los cuales empezaron a criar a estos perros para que les ayudaran en el pastoreo y a la hora de tirar de trineos. Además, también han participado en las expediciones realizadas al Polo Norte y al Polo Sur, por lo que podemos decir que los Samoyedos son excelentes amigos de los climas fríos y de las bajas temperaturas.
El Samoyedo es un perro de carácter apacible, amable y fiel, pero también muy juguetón, por lo que tendremos que acostumbrarnos a sus travesuras, sobre todo en su época de cachorro. Por otro lado, se adapta bien a la vida familiar y tiene una buena relación con los más pequeños. De hecho, para él es muy necesario el ejercicio físico, ya que cuentan con mucha vitalidad y una resistencia excelente, por lo que será incluso capaz de cansar a nuestros incansables niños. Además, su carácter bonachón y guardián no hace más que sumarle más puntos a la hora de elegir el perro ideal para ellos.
Esta raza puede llegar a vivir hasta los 16 años, aunque su esperanza de vida está entre los 12 y los 15. Aún así, si lo cuidamos como se merece, no sólo crecerá de forma saludable, sino también feliz.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Joel Palma
Comentarios cerrados