29 febrero 2008 Salvajes

AviculariaMetallica

Se trata de un arácnido de la familia de las migaloformes, posee una gran cantidad de pelaje además de unos micro pelos que le permiten adherirse a cualquier superficie lo cual es una importante característica ya que se trata de una tarántula arborícola.

Su envergadura es de unos 20 centímetros en su etapa adulta. Las hembras viven hasta 15 años y alcanzan su madurez a los 3 años mientras que los machos solo viven 5 a lo sumo. Se alimenta de insectos pequeños vertebrados tales como ratones o pequeños lagartos y algún tipo de ave.

En su tierra natal es conocida como la araña pájaro por los indígenas ya que era frecuente que la vieran en la copa de los árboles pasando de uno a otro, esto se debe a que esta araña tiene la capacidad de saltar, a esto se debe que pueda pasar de un árbol a otro.

AvculariaMetallica2

Este animal ha sido una de mis más recientes adquisiciones, cabe destacar que es un animal tranquilo en su estado normal aunque tanto para cazar como para huir demuestra una gran agilidad y una gran velocidad, es una especie tímida, la cual en caso de amenaza rara vez optará por atacar. No obstante ha sido una de mis mejores compras satisfaciendome desde el primer momento sin olvidar que dentro de lo que cabe no es una especie demasiado difícil de adquirir aunque no es tan fácil de encontrar como su hermana la Avicularia avicularia, y su precio no es desmesurado.

Aunque he de decir que esta araña es para criadores experimentados que hallan tenido tarántulas con anterioridad ya que el manejo de esta requiere una experiencia previa y aconsejo a aquellos que la vayan a adquirir que a ser posible la mantengan en un terrario de apertura superior.

Comentarios

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *