2 noviembre 2015 Bioficha

Siamés, la raza de gatos más popular

La raza de gatos siamés es, posiblemente, la raza más popular en todas las partes del mundo, y es que estos Bengala, una peculiar raza de gatos leopardos se caracterizan por tener una personalidad extrovertida, sociable y afectuosa, algo que no suele ser muy común en ellos. Por otro lado, están considerados como gatos refinados y elegantes, originarios, de hecho, del antiguo reino de Siam, es decir, de la actual Tailandia.

Dichos gatos siameses solían participar en los funerales de los antiguos reyes tailandeses, en los cuales se les colocaba dentro de la tumba del difunto monarca. Cuando el gato salía por el orificio que se realizaba en la tumba para ese fin, se decía que el gato ahora poseía el alma del monarca. Posteriormente, el gato era llevado a la ceremonia de coronación del nuevo rey para que así el difunto rey pudiera observar la coronación de su sucesor.

Los gatos siameses destacan por su pelaje corto de dos colores, uno muy claro y otro muy oscuro, y por la intensidad de sus ojos azules. Su cabeza suele ser larga y presentar orejas erguidas y grandes. En cuanto a su personalidad nos encontramos con gatos inteligentes a los que les encanta la compañía de otras personas, sensibles y nerviosos, pero también exigentes y celosos con las cosas que cree que les pertenecen. Son buenos amigos de los niños y no requieren grandes cuidados más que un cepillado semanal y una buena dieta carnívora compuesta por un alto porcentaje de proteínas. Con una buena nutrición, y con buenos cuidados veterinarios, esta raza de gatos es capaz de vivir hasta unos 20 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Robert Couse-Baker

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *