5 noviembre 2014 Curiosidades, Medio Ambiente

paisaje

SEO/Birdlife es una de las entidades más comprometidas con la divulgación de la naturaleza, ya sea realizando cursos y actividades para todos los públicos, como con aplicaciones y juegos que se adaptan a la perfección de la sociedad 2.0. Aunque ya cuentan con una de las aplicaciones más completas con información de aves, acaban de lanzar un pequeño juego con el que pretenden enseñar a distinguirlas, así como el entorno en el que viven.

En esta ocasión, la labor formativa va dirigida a todos aquellos voluntarios que se unen a los programas de seguimiento de aves, como en el caso de las migraciones, aunque no de forma exclusiva. Esta aplicación ha sido desarrollada gracias al trabajo desinteresado de muchas personas e incluye multitud de fotografías de entornos y ecosistemas.

Para poder participar y comprobar nuestros conocimientos únicamente tendremos que crearnos una cuenta, momento a partir del cual podremos acceder a la aplicación. Una vez dentro, podremos seleccionar el nivel de dificultad al que queremos enfrentarnos, y una vez dentro, superar los distintos desafíos que nos propone el juego e intentar conseguir el mayor número de puntos que podamos.

Se trata de una iniciativa muy interesante, y aunque está muy relacionado con la metodología que sigue SEO/Birdlife a la hora de clasificar hábitats y aves para sus muestreos, puede ser igualmente útil para ampliar nuestros conocimientos del mundo natural y de nuestro entorno, más allá de que pensemos colaborar con SEO o no. Si le podéis dar un vistazo, hacedlo, ya que es una iniciativa curiosa cuanto menos.

Vía | SEO/Birdlife
Fotografía | jorgerubio.es

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *