3 marzo 2017 Salvajes

Una especie exótica que debemos proteger

El venado de agua es una de las bonitas especies exóticas que debemos proteger. Se trata de una especie que el lugar de cuernos tiene colmillos, a diferencia del resto de los venados, solo tienen cuernos. A pesar de esta marcada diferencia se pudo establecer genéticamente que es una especie de venado.

Su cuello es muy largo, muy elegante, las patas traseras se caracterizan por ser más largas que las patas delanteras, lo que le da una apariencia de mayor altura en la zona de sus hombros. Generalmente son de color marrón dorado, pero en algunos casos se pueden ver venados de agua de pelo negro, o con manchas blancas. La corta es corta, casi no se puede ver.

Viven en China o en Corea, especialmente en las zonas cercanas a los humedales costeros de Yancheng. El lugar es elegido por contar con altos pastos y juntos en donde se protegen y esconden de sus depredadores.

Viven en China o en Corea, especialmente en las zonas cercanas a los humedales.

Se alimentan de ramas, frutos, hierbas de todo tipo. Si bien su dieta les permite conseguir una buena cantidad de agua también deberán tener cerca una sitio de donde tomar agua limpia.

En la época del celo se vuelven más agresivos. En este momento si dos machos están cerca tratan de mantener cierta distancia entre si, manteniendo un contacto visual y moviéndose en círculos. Si bien no tienen cuernos lucharán, llegado el momento, usando los colmillos. Generalmente uno de los machos prefiere salir de la zona antes de llegar a pelear.

Vía | Solo animales exóticos
Foto | Pixabay – Skeeze

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *