4 abril 2012 Peligro de extinción

corales

Un grupo de científicos se encuentra buscando los corales más fuertes del planeta. Ellos están investigando la causa por la cual los corales que se encuentran en la isla Ofu tienen la capacidad de sobrevivir a las altas temperaturas.

En este rincón del Océano Pacífico Sur las aguas son más cálidas, lo que genera dudas a los investigadores. Desde la Estación Marina Hopkins, Stephen Palumbi, su director, se encuentra analizando los corales del territorio de la Samoa Americana.

El científico ha señalado: “De hecho, a pesar de que viven en hábitats expuestos a altas temperaturas, los corales siguen creciendo más rápido que especies similares“. Por estas razones será necesario encontrar las claves genéticas lo más rápido que se pueda. “Las predicciones para el futuro no son buenas. Los corales empiezan a blanquearse cuando se da un aumento de 1,5 grados centígrados respecto a su temperatura máxima normal“.

Las temperaturas en el mundo han aumentado en el último siglo un total de entre 2 y 3 grados, lo que pondría a toda la población de corales en un serio riesgo. Al aumentar la temperatura los corales mueren. Los altos niveles de temperatura y luz generan que los corales comiencen a expulsar pequeñas algas unicelulares que le dan el color a los tejidos.

Las algas son las que realizan fotosíntesis y proveen entre un 50 y un 80% del alimento a los corales. La pérdida de las algas, que se conoce como blanqueamiento por la desaparición del color, es algo usualmente mortal para los corales“.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Loozrboy

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *