18 agosto 2010 Curiosidades, Noticias, Salvajes

oso_atrapado_bote_mermelada
Según los expertos de la Comisión para la Conservación de la Vida Salvaje y la Pesca de Florida, quitaron un bote de mermelada a una cría de oso que lo llevó durante diez días en la cabeza.

Los habitantes de la ciudad de Weirsdale dieron nombre al animal ‘cabeza bote’, ya que metió la cabeza en un bote de mermelada cuando rebuscaba entre la basura.

Pero los biólogos que rescataron al pequeño oso negro, informaron que después de casi diez días sin poder comer ni beber estaba al borde de la muerte.

Aunque los expertos colocaron trampas para dar con esta familia de osos, no pudieron dar con ellos. Los científicos pensaron que la cría de oso ya habría muerto, tras dos días de su búsqueda que volvieron a aparecer.


Con tal de rescatarlo, los expertos, primero de todo, tuvieron que sedar a la madre, después atraparon el oso y finalmente le retiraron el bote de mermelada con mucho cuidado.

A pesar de que la historia tenga un final feliz, en realidad ilustra una de las peores cosas que le puede pasar a la fauna salvaje cuando se alimenta de basura generada por los humanos.

Tras el retiramiento del bote de mermelada del pequeño oso, los expertos mantuvieron a la madre y a sus tres crías bajo vigilancia durante un día antes de devolverlos a su entorno natural.

Vía | BBC Mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2010
  2. Osos y el secreto de hibernación 26 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *