1 abril 2017 Noticias

Perros

Está claro que cada vez más tener un perro supone un riesgo para nuestra vida. Si durante los últimos meses se ha acrecentado los casos en los que las mascotas eran envenenadas en los parques de nuestro país, ahora tenemos que decir que, según las estadísticas, se confirma que los robos de perros son cada vez más habituales. ¿Quién podría querer robar a nuestra mascota? Es evidente que, por hacer daño, todo sirve.

Las noticias informan de que los responsables de los robos son en realidad bandas organizadas que se dedican a este objetivo con el fin de destinar a los animales a la reventa, la reproducción o las peleas ilegales. Destinos especialmente macabros, en algunos casos, que las autoridades ya están investigando. Por supuesto, la Policía Nacional y las asociaciones de animales ya han solicitado a los dueños que extremen las precauciones debido a que este tipo de casos comienzan a ser alarmantemente comunes.

La forma de actuar es casi siempre la misma: el ladrón coge al animal y sale corriendo hasta un vehículo cercano, el cual usará para huir. Los objetivos para los que son destinados los canes, como hemos comentado, son variados. En todo caso, si sois dueños de una mascota os recomendamos que tengáis mucho cuidado, ya que el número de casos está creciendo e incluso ya se han tenido que dar consejos con el fin de evitarlos.

Lo que podemos decir para intentar que no os roben la mascota es que no la perdáis de vista, no la dejéis atada en ningún lugar que no esté al alcance de vuestra vista y, por supuesto, llevéis siempre al animal atado con una correa. Tampoco estaría de más que los animales fueran acompañados por más de una persona o aprendieran a no fiarse en exceso de personas desconocidas.

El hecho de que el número de mascotas robadas haya aumentado es algo alarmante. En todo caso, si véis alguno de estos casos siempre es recomendable ponerse en contacto con las autoridades.

Foto | Pixabay – 7854

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *