24 septiembre 2015 Domésticos, Trucos

Perro

El envenenamiento de perros es algo que se ha hecho muy habitual. Pueden llegar a este estado incluso en casa. Los productos de limpieza, por ejemplo, provocan que el animal se envenene, por lo que es necesario tener mucho cuidado. De todas formas, lo más llamativo es que, ahora, mucha gente está dejando “tentaciones” en la calle con la intención de que los perros mueran por hemorragia. ¿Qué podemos hacer en el caso de que esta situación tenga lugar? Hay que seguir algunos pasos.

Dependiendo del tipo de veneno que se haya ingerido, tendréis más o menos tiempo para poder actuar y salvar la vida del perro. Los casos más graves son los de los venenos para ratas (los mismos que se depositan en las calles), los cuales provocan una hemorragia interna que produce una muerte bastante rápida. Para poder salvar al animal es necesario actuar en un plazo máximo de entre 15 y 20 minutos después de la ingesta.

La mejor manera de evitar que el veneno siga su curso es la de provocar un vómito. Solo tenéis que darle a vuestro perro una taza con agua oxigenada o bastante sal. Este tipo de ingredientes resultan repulsivo para las mascotas, por lo que procederán a expulsarlo junto al veneno. La cantidad varía: si el animal es pequeño, bastará con media taza o tres cuartos; si el animal es grande, mejor aumentar la dosis hasta la taza entera.

El tratamiento no termina aquí, ya que siempre quedan restos en el organismo. Es muy recomendable llevar al afectado al veterinario con el fin de que el profesional administre una dosis de sulfato de atropina u otro antídoto contra las intoxicaciones. Incluso es posible que también deba ingerir un protector estomacal o suero en vena para limpiar el páncreas.

Aunque no lo parezca, el veneno es extremadamente peligroso, sobre todo en aquellos casos en los que la potencia se eleva al máximo. Mejor tener mucho cuidado con lo que comen los animales.

Vía | How Stuff Works
Foto | FlickR – Noël Zia Lee

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *