2 marzo 2017 Domésticos

Juguete

Cuando éramos pequeños y estábamos en compañía de animales, una de las situaciones más curiosas a las que nos enfrentábamos sucedía cuando veíamos cómo los animales comenzaban a sacudir sus juguetes. En cuanto cogían algo con la boca, lo balanceaban velozmente de un lado hacia otro. Por supuesto, la duda sigue vigente. ¿Por qué los animales tienen esta actitud?

Antes de nada, mencionar que la sacudida de los juguetes es más habitual en los cachorros que en los perros adultos. Aunque, eso sí, sucede de igual forma sin importar la edad de los caninos. Se trata, simplemente, de un juego. Aparte de como juguete, los objetos también son usados por los perros para otros fines. Aunque debéis saber que los ejercitará de la misma manera: a sacudidas.

Aparte de por diversión, los perros suelen sacudir los objetos para liberar energía. Razón que tendrá lugar en más ocasiones si el perro vive en un lugar pequeño. No os preocupéis por esta actitud, ya que el animal liberará estrés y, así, tendrá menos problemas de salud.

Mencionar dos detalles más: los perros también pueden sacudir los juguetes en el caso de que estén aburridos o frustrados. Lo segundo es un poco más grave, lo que significa que os recomendamos estar atentos a este aspecto debido a que puede desembocar en un problema de salud. Si véis algo sospechoso, no estaría de más realizar una visita al veterinario.

Teniendo en cuenta que ya sabéis por qué los perros sacuden los juguetes, no os preocupéis en exceso la próxima vez que lo hagan. Esta actitud no tiene por qué ser mala.

Vía | The Nest
Foto | Pixabay – Pezibear

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *