12 mayo 2009 Noticias, Salvajes

Sacrificio de canguros

Una gran controversia se ha desatado en Australia con relación a la decisión del Ejército de ese país de sacrificar a miles de canguros. Si bien éste no es un debate actual, ya que hace tiempo que se viene hablando acerca de si es correcto el sacrificio de los animales para evitar su superpoblación, otra vez el tema está en el tapete.

Al hacerse pública la decisión del Ejército de Australia de asesinar a estos animales, las críticas no se hicieron esperar.

Grupos de ambientalistas ya manifestaron su indignación con relación a la matanza injustificada de esos animales, símbolos de Australia. Según informó la agencia de noticias Prensa Latina, los ambientalistas criticaron al Ejército australiano por sacrificar a miles de canguros en zonas bajo su control. “No vamos a sentarnos y permitir que eso suceda”, dijo el presidente del Grupo de Liberación Animal de Canberra, Bernard Brennnan.

Por su parte, fuentes del Ejército expresaron que se inició el sacrificio de unos seis mil canguros en los alrededores del polígono de entrenamiento de Majura, en la ciudad de Canberra, capital de Australia, y agregaron que la acción realizada tiene como objetivo cuidar a las especies vegetales y de insectos que se ven amenazadas por coexistir con los canguros, publicó Prensa Latina.

Vía | Prensa Latina
Foto | Flickr

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2009
  2. Tribunal suspendió la matanza de canguros en Australia 16 mayo 2009
  3. Marsupiales 14 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *