14 abril 2011 Medio Ambiente, Noticias

Robot para medir la radiación

Después de los grandes incidentes de la naturaleza, en Japón se empezó a usar un robot para medir la radiación que existe en la central nuclear de Fukushima Daichi. Este robot se llama Monirobo (una abreviatura de ‘robot’ de seguimiento’), tiene forma de un tanque y puede ser manejado a distancia. Lo que ayuda a cuidar la vida de los seres humanos que al entrar en contacto con la radiación podrían tener serios problemas en su salud.

El robot fue realizado en el Centro de Tecnología y Seguridad Nuclear de Japón, la máquina no es nueva, su desarrollo empezó en el año 1993 pero ahora se la puede ver en una versión mejorada.

El brazo del Monirobo puede recoger una muestra y mientras, los sensores que recubren su estructura tienen la capacidad de medir la radiación que tiene en el exterior, controlando la humedad y la temperatura de la zona.

El robot cuenta, además, con cámaras con tecnología 3D y está blindado para que a pesar de entrar en contacto con radiactividad no se estropee. Tengamos presente que tiene la capacidad de soportar una contaminación imposible para los seres humanos, además de altos niveles de gas.

Ya se han mandado diferentes robots para agilizar la tarea. Es importante para ellos medir de manera contínua como el tema de la radiación va progresando, recordemos que los daños que puedan surgir como consecuencia de la falta de control pueden afectar a toda la humanidad.

Vía | Momkey Zen
Foto | Flickr – Onir

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2011
  2. Robots que estudiaran los océanos 23 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *