18 marzo 2011 Noticias

Tsunami en Japón, sus consecuencias

Como es de publico conocimiento, Japón sufrió un tsunami, un terremoto y una fuga radiactiva, hechos que lamentablemente seguirán generando consecuencias por un largo tiempo. La magnitud del sismo fue de 8.9 y las olas del tsunami fueron de gran altura y con una velocidad increíble causando que los reactores del país se pusieran en riesgo.

Las plantas de energía nuclear fueron rociadas con agua de mar con el objetivo de evitar que las consecuencias fueran graves y bajar la temperatura del lugar, pero muchas personas debieron ser evacuadas de la zona por el vapor radiactivo que salió de la planta perjudicada.

Este terremoto sufrido por Japón fue el más grande de su historia y el quinto más grande del mundo, y las consecuencias dan la razón de ello, las imágenes de destrucción fueron impactantes despertando en el mundo ganas de ser solidarios y ayudar a todas las personas que perdieron todo. Y como siempre pasa cuando ocurre un acontecimiento de esta índole problemas como desabastecimiento o falta de combustible empiezan a suceder. Muchas personas están intentando abandonar la isla sin poder hacerlo, y las personas que deciden quedarse están expectantes a ver si la naturaleza les vuelve a dar una sorpresa por estos días.

El primer ministro del país aseguró que esta es la peor crisis desde el final de la Segunda Guerra Mundial, anunciando: “Estamos bajo el escrutinio de si nosotros (el pueblo japonés), puede superar esta crisis“. El sismo provocó que la isla se desplace 2.5 metros y traslado el eje de la tierra 10 cm., según lo informado por geólogos.

Vía | Ecologismo
Foto | Flickr – Trisagio

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Terremotos artificiales 8 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *