15 noviembre 2011 Peligro de extinción

una especie mas que desaparece

Lamentablemente otra vez les tengo que informar acerca de una especie que nos ha dejado de acompañar. Se trata del rinoceronte negro del África Occidental (Diceros bicornis longipes).

Además de esta especie también ha ingresado en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza el rinoceronte blanco que habita en África Central. No debemos olvidar que el cuerno de estos rinocerontes es muy valioso para ser usado dentro de la medicina tradicional asiática.

La situación del rinoceronte negro occidental de África ya ha llamado la atención durante el año 2006 cuando en una nota informativa declaró que estaban en un estado realmente crítico, datos que se empezaron a ver en el año 2000 y 2002.

Los datos actuales muestran que un tercio de las subespecies de rinocerontes ya se encuentran extinguidas de manera definitiva, lo mismo que podría pasar en muy poco tiempo con el rinoceronte blanco.

Te contaremos como eran las características del rinoceronte negro, hoy extinto. La idea de compartir sus características es para que entre todos tomemos conciencia de lo que esta sucediendo. Yo se enfáticamente que los que leen esta pagina, al igual que los que escribimos en ella, somos cuidadosos con nuestra naturaleza, esperemos que muchos otros también tengan la conciencia de serlo.

El rinoceronte negro era un animal que alcanzaba los 3 a 3.8 metros de largo, y llegaba a pesar de 800 a 1350 kilos. En la década del 80 se creía que existían cerca de 25 ejemplares, pero ya en el año 1997 WWF anunciaba que solamente había 10 ejemplares.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Travis

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2011
  2. Rinocerontes en peligro 18 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *