Requisitos a cumplir para viajar con el perro en el Metro de Madrid

Requisitos a cumplir para viajar con el perro en el Metro de Madrid

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 julio 2016     2 minutos

Como ya sabéis, y se ha anunciado por activa y por pasiva, ya es posible viajar con vuestro perro en el Metro de Madrid. La conocida capital española ha puesto en marcha una nueva normativa que permite este tipo de viajes, aunque es necesario cumplir una serie de requisitos. No en vano, no es posible con cualquier mascota, en cualquier línea, y a cualquier hora. Es necesario seguir una serie de normas.

Si queréis viajar en el Metro de Madrid con vuestra mascota, debéis tener en cuenta una serie de requisitos. En primer lugar, solo se admiten perros, uno por viajero, el cual deberá llevar puesta la correa, que no deberá superar los 50 centímetros, además de un bozal. Los animales deberán viajar en el último coche de cada tren, pudiendo utilizar los ascensores y escaleras, pero con impedimentos respecto de las escaleras mecánicas. Esta última se pone en marcha por seguridad.

Está prohibido obstruir el paso al resto de pasajeros en ascensores y puertas, además de que es posible limitar el acceso de las mascotas cuando haya aglomeraciones de viajeros. Por supuesto, la persona responsable del perro será su portador, mientras que la persona propietaria será el responsable subsidiario. En cuanto a horarios, también hay limitaciones: solo podrán viajar fuera de las horas punta de mañana y tarde, evitando las 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Los fines de semana y festivo el acceso es libre.

Por último, mencionar que los requisitos deben ser respetados desde el acceso hasta la salida de la estación de Metro, sin excepción.

No hay duda de que la posibilidad de que los perros puedan entrar en el Metro de Madrid es un paso hacia adelante muy importante. Sobre todo cuando en nuestro país no se deja viajar a los animales junto a dueños. Incluso es posible que otras ciudades tomen nota de la posibilidad.

Vía | Metro de Madrid
Foto | Wikimedia Commons – Braniff747SP

Comentarios cerrados