25 octubre 2015 Domésticos, Noticias

Animales domésticos

Las peticiones de los madrileños en torno a las leyes que regulan a los propios animales son muchas. La gente está de acuerdo es que es necesario aumentar el respeto hacia las especies animales que están siendo protegidas por y en la propia Comunidad de Madrid, además de animar a una modificación de las normativas que rigen este aspecto. Las primeras acciones ya se han puesto en marcha.

Tal y como ha confirmado el Gobierno Regional, se está elaborando un nuevo texto adaptado a las demandas de las personas que recogerá diferentes principios de respeto, defensa y cuidado tanto de perros y gatos como de otros animales compañía, entre los que se incluyen los hurones, los caballos de recreo y los deportivos. Las medidas que se ejecutarán son varias.

Una de las normas destacadas será la prohibición de sacrificar animales abandonados, extendiéndose a todas las entidades que tengan algún tipo de responsabilidad a este respecto. También se pondrán en marcha una serie de disposiciones que garantizarán el respeto a los animales, dedicado a mejorar sus condiciones de vida y relación con los propietarios. Además, se establecerán prohibiciones a la educación agresiva y violenta, y al regalo de mascotas como premio o reclamo publicitario.

Mencionar también la regulación de la cría y comercialización de mascotas, así como la participación de animales en ferias, concursos y otras actividades. Las acciones no se dirigirán a los animales utilizados en espectáculos taurinos y a la fauna silvestre, aspectos que ya tienen sus propias normativas.

En el caso de que la nueva normativa no se cumpla, están previstas sanciones de hasta 30.000 euros, una cuantía que resulta el doble de los números que existen actualmente.

El texto será enviado a las diferentes entidades legales, quienes serán las encargadas de decidir si se ponen en marcha las nuevas leyes. La aprobación no es definitiva, lo que significa que será necesario seguir trabajando. En cualquier caso, se trata de un buen movimiento destinado a ejecutar las medidas más solicitadas respecto de los animales domésticos. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | Ambientum
Foto | Pixabay – rafapinha

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *