27 febrero 2015 Curiosidades, Salvajes

Rata

No podemos negar que las ratas se han convertido en uno de los animales más odiados. Si ya de por sí son sucias (comiendo todo tipo de excrementos), también consiguen destrozar y roer gran parte de lo que encuentran a su paso. No obstante, no todo iban a ser malas noticias, ya que estas criaturas se han convertido, también, en especies muy útiles, tanto para la gente como para el mundo en general.

Teniendo en cuenta que estos roedores se comen todo lo que encuentran a su paso, también es cierto que consiguen terminar con una amplia variedad de infecciones y suciedad. Todo va a sus estómagos, preparados para dar cabida a un montón de basura, que es digerida y eliminada del ambiente. Tampoco hay que olvidar que las ratas se encargan de eliminar a muchos insectos, lo que hace que haya un cierto equilibrio en la naturaleza.

Por último, existen varias utilidades que resultan bastante llamativas, aunque no lo parezca. Se trata de la alimentación. Y es que las ratas suelen ser el alimento de otros depredadores más grandes, como algunas aves. Eso por no mencionar que a las serpientes se les suele dar de comida a estos animales. No es algo especialmente bueno, pero tenemos que darnos cuenta de todas las caras de la moneda.

Es muy posible que sigáis pensando mal de las ratas. No es para menos, ya que son una fuente de infección bastante importante. Pero también es necesario saber que tienen su propia utilidad en la naturaleza, ya sea buena o mala. Está claro que si están ahí, por algo será.

¿Qué pensáis vosotros acerca de las ratas? ¿os gustan, o por el contrario las detestáis por completo?

Vía | Wikipedia
Foto | Jvdc

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *