14 noviembre 2016 Enfermedades

Mascota

En cuanto a enfermedades, no hay duda de que las mascotas sufrirán muchas a lo largo de su vida. Algunas pueden ser mínimas, e incluso pasar desaparecibidas. Sin embargo, existen otras cuyo desenlace podría ser la propia muerte. Ante este tipo de panoramas no resultaría malo estar por completo informados de las amenazas que pueden afectar a los animales. No obstante, hoy vamos a centrarnos en la rabia, la cual ha sido considerada como la enfermedad más peligrosa para las mascotas.

Debemos tener en cuenta, en primer lugar, que la rabia es una enfermedad que puede llegar a ser mortal. De hecho, cuando empieza a manifestarse apenas tiene cura, por lo que es imprescindible, para que nuestra mascota viva, detectar su presencia durante las primeras fases. Según se argumenta, se trata de una infección viral acuda que ataca principalmente al sistema nervioso. Tal y como se afirma, cuando se empiezan a desarrollar los síntomas es imposible administrar una cura.

Identificar la presencia de la rabia es algo sencillo, aunque podríamos decir que sus síntomas son la fiebre con escalofríos, cansancio, hiperactividad, ansiedad, ataques de violencia y espamos musculares. Mencionar que algunas de las características apenas se pueden ver en los animales, por lo que tendréis que estar muy atentos si queréis identificar la enfermedad. En todo caso, siempre es recomendable acudir al veterinario ante cualquier sospecha.

Si identificáis la presencia de la rabia o cualquier cosa que os haga sospechar que vuestra mascota la está sufriendo, no hay duda de que es recomendable acudir al veterinario con el fin de que ponga en marcha la mejor solución posible. Así evitaréis mayores sustos.

Vía | WebMD
Foto | Pixabay – Unsplash

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *