24 octubre 2016 Domésticos

Perro

Mucha gente, cuando el perro actúa de manera extraña, se asusta. Algo completamente normal, debido sobre todo a que existe un determinado desconocimiento en la materia. Existe un inconveniente que ya ha generado más de una preocupación. Hablamos de las heces amarillas. ¿Se trata de un tema urgente? En el caso de que os encontréis con esta situación, recomendamos echarle un vistazo con el fin de evitar mayores problemas en la salud de vuestro perro.

Por lo general, las heces amarillas son consecuencia de un problema digestivo, una irritación o una infección. Lo que provoca que las heces se pongan de ese color es un moco que realiza la acción de un lubricante con el fin de que los excrementos puedan salir del cuerpo del animal a la mayor brevedad posible. Si encontráis este líquido, es evidente que la salud de vuestra mascota podría estar en peligro.

Antes de nada, mencionar que, cuando más amarillas sean las heces del animal, más grave podría ser la dolencia. Las causas pueden ser varias, por lo que recomendamos visitar a un veterinario con el fin de aclarar lo que está sucediendo. De hecho, al tratarse de un problema de salud incluso intestinal, la visita debe ser lo más rápida posible. Así evitaréis daños mayores en el cuerpo de la mascota.

Muchas de las enfermedades que están involucradas en las heces amarillas son la giardiasis, la diarrea y la propiedad edad del perro, la cual puede ser una condicionante a la hora de provocar problemas de salud. Por supuesto, una formación extraña de las heces también puede dar a conocer más de un problema relacionado con la salud.

En todo caso, ya sabéis nuestra recomendación: si encontráis algún tipo de actitud extraña o un indicador de que la salud de vuestro perro se podría estar deteriorando, lo mejor que podemos decir es que acudáis al veterinario lo antes posible.

Vía | CanineJournal
Foto | Pixabay – condesign

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *