9 abril 2017 Cuidados

Cómo actuar frente a la picadura de una araña

Seguiremos acerca de los que tienes que hacer si te llega a picar una araña. Te invitamos a leer el artículo anterior en donde comenzamos a hablar del tema.

En el caso de que te haya picado una Viuda Negra o una Reclusa Marrón tendrás que tomar ciertas medidas urgentes. Un punto clave será, en primer lugar, haber identificado correctamente la araña. Las viudas negras se caracterizan por ser grandes arañas negras, que tienen forma de reloj de arena con un brillante tono rojo en su vientre. Generalmente prefieren viven en sitio de climas cálidos, secos y oscuros.

La picadura de esta araña genera un pequeño pinchazón, la zona afectada se volverá roja e hinchada. Cuando pasan algunos minutos el dolor se comenzará a sentir más intenso, experimentando una rigidez en la zona. También podrán aparecer muy fuertes dolores abdominales, fiebre, vómitos y escalofrío. Un punto importante es que sepas que este tipo de picadura no llegará a ser mortal en los adultos sanos, pero es necesario acudir de manera urgente a un servicio de emergencias.

La picadura de esta araña genera un pequeño pinchazón.

En el caso de la araña reclusa marrón estaremos frente a un ejemplar que, como su nombre lo indica, es de tono marrón, tiene una particular forma de violín en la espalda, además de diferenciarse de otras arañas por sus largas y delgadas patas. Vive en zona de climas templados y tropicales, especialmente en espacios tranquilos y oscuros.

En un comienzo la picadura parecerá ser normal, sin cambios aparente, pero con el paso de las horas generará un gran dolor y se formará una ampolla de liquido que pasará a ser una llaga abierta que crecerá. Además, aparecerá fiebre, erupción cutánea y nauseas. Las picaduras de estas arañas nos podrán generar cicatrices.

Vía | Picaduras de mosquitos
Foto | Pixabay – Amandad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *