26 octubre 2011 Medio Ambiente

nuevo puente de plastico reciclable

Una empresa Galesa acaba de crear el primer puente de plástico que se verá en Europa. El mismo está confeccionado por 50 toneladas de residuos plásticos que fueron transformados en un puente que alcanza los 27 metros de largo y que tiene la capacidad de soportar el continuo paso de vehículos pesados sin que esto genere una alteración en su estructura.

El puente fue colocado en Escocia, Peebleshire, y brinda diferentes ventajas según lo anunciado por los diseñadores, entre ellas se encuentra el hecho de que es totalmente reciclable y que no requiere ni pintura, ni otro mantenimiento regular.

Uno de los diseñadores, William Mainwaring, perteneciente a la empresa Vertech Limited anunció: “Gran parte del plástico utilizado en el Reino Unido acaba en vertederos o es enviado a China para reciclaje. Esto no tiene por qué ocurrir. Con esta tecnología única podemos reciclar el plástico nosotros mismos y producir materiales de construcción de alta calidad para el mercado europeo“.

Tengamos presente que muchos plásticos que son usados en el Reino Unidos terminan en vertederos o son enviados a países como China para ser reciclados. La compañía Vertech se creo en Gales con el objetivo de poner en práctica un revolucionario sistema de procesamiento de polímetros.

La idea del puente surgió a partir de las innovaciones de Rutgers en los últimos 18 meses, combinadas con la necesidad de puentes de bajo mantenimiento para el sector rural en el Reino Unido“. El objetivo de la empresa es brindarle a la sociedad materiales de ingeniería de alta calidad con bajo costo. Los diseñadores anunciaron que: “Es el puente más hermoso en el que he trabajado y quedó instalado en menos de dos semanas“.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Daniel Ivan (La imagen es solo representativa)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *