31 julio 2011 Medio Ambiente, Noticias

la importancia del protocolo
España ha firmado el Protocolo de Nagoya, esto es importante ya que podrá participar de los beneficios del Convenio sobre la Diversidad Biológica. De esta forma pasa a ser el país 40 que participan del protocolo.

El Protocolo fue acogido en la reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio que tuvo lugar el mes de octubre del 2010 en Japón (Nagoya).

La formar parte del protocolo este país refuerza uno de los objetivos sobre la Diversidad Biológica que busca forma parte de una política global, junto con la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

Así se fortalecerán el cumplimiento de las normas impuestas por España en el acceso de los países que proveen de diferentes recursos genéricos. Es una forma de fortalecer el cumplimiento de las medidas y controlas a los países que utilicen estos recursos.

Ser parte del Protocolo de Nagoya les brinda a los países un marco de transparencia, siendo más claro el uso de los recursos genéricos, beneficiando a los países proveedores y preservando de forma responsable la preservación de la biodiversidad.

Mediante el ingreso al protocolo España conseguirá ingresos e incentivos para conservar la diversidad biológica, y así reducir la pobreza y el desarrollo sostenible de políticas medioambientales.

España cumplirá una doble función ya que será proveedora y usuario de los recursos genéricos. Por eso festejamos ser parte de este importante acuerdo. La biodiversidad debe ser cuidada y valorada, tanto por razones éticas como por ser parte del desarrollo sostenible.

Vía | Ecologisr
Foto | FLickr – Fernanda Tartagiba

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *