24 octubre 2012 Domésticos, Noticias

Los tiempos en los que vivimos no son nada buenos: crisis, desempleo, corrupción y un largo etcétera de problemas derivados del problema que afectan a cada familia de una forma muy parecida y distinta por igual. Pero no somos los únicos salpicados, las protectoras y refugios de animales están al límite.

Un claro ejemplo es la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP), que derivado de la falta de subvenciones necesitan urgentemente más de 25.000 euros para mantener a los más de 400 animales que acogen sino éstos serán sacrificados.

Esta protectora se financiaba mediante la aportación de sus pocos socios, donaciones particulares y una subvención que habían conseguido del ayuntamiento hace unos años. Pero con la llegada de la crisis hace dos años llegaron sus problemas.

Desde el 2010, la protectora ha visto como su presupuesto se redujo de 600.000 euros a 340.000 al año, pero por si esto no fuera poco desde entonces fueron llegando los impagos y retrasos por parte del consistorio que han perjudicado seriamente a la asociación.

A día de hoy se encuentran a punto del embargo, lo que provocó que sus miembros promovieran una plataforma en las redes sociales para pedir ayuda que corrió como la pólvora. Tanto éxito ha tenido que han llegado a recaudar más de 17.000 euros de los 26.000 que se les reclaman.

Si no frenan el embargo los terrenos donde se encuentra la protectora saldría a la venta y los nuevos compradores no tendrían reparo en deshacerse de los pobres animales, según cuenta Yolanda Climent, miembro de la asociación.

Como este hay muchos más casos, por eso nosotros os queremos recordar que Brekkies y la Fundación Affinity, han puesto en marcha una campaña solidaria para apoyar a las protectoras de mascotas abandonadas y fomentar la adopción responsable.

Mediante nuestro voto podemos ayudar a que Brekkies reparta más de 5 toneladas de alimento entre las protectoras de animales ganadoras de su concurso ‘Ninguna mascota sin hogar’.

Recuerda que para participar debes entrar en el perfil de Brekkies y votar por una de las protectoras de la lista, automáticamente entraremos en el sorteo semanal de un kit de productos para nuestra mascota.

Recuerda que tienes hasta el 30 de Noviembre para poder votar por tu protectora o refugio y poder así ayudarles a hacer más felices a esas mascotas abandonadas por gente sin corazón. ¡No te lo pienses más y participa!

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2012
  2. Liberación Animal de Almería inicia una campaña para salvar a perros peligrosos 15 septiembre 2015
  3. Una que se va: la Asociación Protectora de Animales de Trujillo cierra las instalaciones 23 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *