20 marzo 2015 Medio Ambiente

flores

El invierno toca a su fin, y la primavera comienza, devolviendo poco a poco a la naturaleza su esplendor tras un largo periodo de actividad aletargada. Las plantas comienza a recuperar sus hojas y los animales son cada vez más activos, recuperando su actividad perdida durante la estación que ahora nos deja. Además, las especies animales que había viajado a otras latitudes en busca de mejores temperaturas y acceso a los alimentos comienzan a regresar.

La primavera llega a nosotros, y su llegada anuncia el despertar de la naturaleza, una ocasi√≥n fant√°stica para volver a salir al campo y reencontrarnos con el medio ambiente. A pesar de que las temperaturas aumentan poco a poco, y que las precipitaciones todav√≠a pueden sorprendernos, lo cierto es que esta √©poca del a√Īo es una de las mejores para disfrutar del campo, precisamente por esa condici√≥n de moderado equilibrio que representa.

Adem√°s, es en esta estaci√≥n cu√°ndo podemos disfrutar de espect√°culos naturales como la floraci√≥n de las plantas, lo que nos deja algunas de las im√°genes de mayor belleza que la naturaleza puede ofrecer, como la floraci√≥n del cerezo. Esto tiene una pega, y es que estamos ante una √©poca del a√Īo que a muchas personas les trae de cabeza, ya que la floraci√≥n va asociada a la reproducci√≥n de las plantas, y eso significa que el polen llena el ambiente, lo que resulta tremendamente incomodo para los que son al√©rgicos a √©l.

Como no podía ser de otra forma, los animales retoman su actividad y muchos de ellos abandonan su estado letárgico para sumarse a la enérgica llegada de la naturaleza. También regresan a nuestras fronteras muchos pájaros que habían migrado, por lo que los aficionados a la ornitología pueden disfrutar con la llegada de las especies estacionarias.

Aunque nominalmente la primavera dure lo mismo que las otras estaciones, la verdad es que sus bondades duran poco tiempo, y en muchos casos, pasamos del frío del invierno al calor del verano sin darnos cuentas. Por tanto, los aficionados a la naturaleza que quieran disfrutar de ella tendrán que darse prisa, ya que es tan efímera como la belleza de las flores con las que se identifica.

Fotografía | jorgerubio.es

Comentarios

1 comentario
  • Esmeralda

    Soy una aut√©ntica apasionada de la primavera y de la naturaleza. Estos meses del a√Īo me ayudan a conectarme conmigo misma y a disfrutar de la verdadera esencia de la vida. Me relajo, disfruto del aire puro, del buen tiempo y, adem√°s, aprovecho para hacer actividades al aire libre junto a la casa rural La Bolera, en Le√≥n (http://www.hotelrurallabolera.es/). Es el mejor lugar para los amantes de la naturaleza.

Enlaces y trackbacks

  1. Comienza la campa√Īa de avistamiento de aves de Spring Alive 24 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *