24 agosto 2010 Medio Ambiente, Noticias

artico
Después de la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la base internacional de Ny Ålesund (Noruega) ha manifestado públicamente que ‘el Ártico se está calentando más rápido que cualquier otro lugar en la Tierra’, añadiendo que ‘podría quedarse sin hielo para 2030’.

Además, el presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) ha añadido que la supervivencia de las especies, incluida la humana, depende de lograr un gran acuerdo sobre el cambio climático.


En este mismo discurso, Ban ha reclamado a los Gobiernos conseguir en la siguiente conferencia mundial de Copenhague de diciembre llegar al acuerdo que permita ‘profundos recortes en las emisiones’ de gases contaminantes. Así, señalaba que las negociaciones se tendrán que resolver en 15 días, siendo uno de los asuntos más complejos.

Tal como han asegurado los expertos, el mundo cometerá un gran error si no aprovecha la próxima conferencia sobre cambio climático de Copenhague en diciembre.

“Nuestra supervivencia, la de nuestros hijos y nietos, así como de todas las especies, depende de ello”, ha advertido. Y ha pedido a los Gobiernos que lleguen a un acuerdo que “signifique un verdadero cambio” en la conferencia de Copenhague. También los ha pedido a dejar de lado consideraciones e intereses políticos para actuar guiados por el beneficio común.

Vía | Portal del Medio Ambiente

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2010
  2. Se derrite el hielo y sube la temperatura en el Ártico 1 noviembre 2010
  3. Problemas con el ozono en el Ártico 4 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *