29 mayo 2009 Curiosidades, Noticias

Perro y gato

Esta es otra noticia que demuestra que el amor de los animales a veces supera con creces al de los humanos.

El servicio de protección de menores de Rusia halló en la localidad de Tchita (Siberia, Rusia) una pequeña niña, de tan solo 5 años, que fue criada por perros y gatos en la mismísima casa que habita su verdadera familia.

La niña fue criada por estos animales domésticos que le dieron el amor fraternal que le fue negado por su propia familia. Según el sitio web informativo Montevideo COMM, quien recogió informaciones de la agencia de noticias AFP, que se hizo eco de un comunicado oficial de la Policía de la localidad rusa, la pequeña no sabe comunicarse como las demás personas, sino que habla el lenguaje de los animales.

Como informó oportunamente AFP, la niña convivía con sus padres y sus abuelos en la misma casa, a pesar de que no se ocupaban de ella, y no conocía el mundo exterior.

Según se supo, la pequeña de 5 años fue llevada a una institución para recibir los cuidados médicos y psiquiátricos necesarios. Sobre su estadía en dicho lugar, la Policía dijo que ella se lanza contra la puerta y aúlla cuando el personal deja la habitación donde está, informó la agencia de noticias.

Vía | Montevideo COMM
Foto | Flickr

Comentarios

9 comentarios
  • megazoi

    Por el amor de dios, cómo se puede decir que esos los perros y los gatos “criaron y educaron” a esa pobre niña.
    Un poco más de rigor.

    • BAR GONZALEZ

      OYE PON ATENCION NUNCA PUSIERON QUE LA EDUCARON, NUNCA OPINES DE LO QUE NO SABES, TE PROYECTAS UN IGNORANTE COMPLETO. UN POCO MAS DE INTELIGENCIA PARA TI

  • Creo que en ningún momento el autor ha citado que ‘educarán’ a esa niña. Dicho esto además cabe destacar que no es la primera vez que se ven casos de este tipo. Ciertos animales tienen el instinto materno más desarrolado que otros y aceptan a cualquier otro animal (incluidos los bebés humanos) como si fueran sus crías y las cuidan en la medida de lo posible.

    Desde mi punto de vista no veo la falta de rigor en esta noticia aunque siempre es bueno recibir críticas para mejorar.

  • megazoi

    Ja!! Si lo puse entrecomillado es porque así aparecía en el texto original de la entrada. Obviamente el post ha sido modificado y se ha retirado el verbo “educar”. Mejor así.

    La frase original decía “La niña fue criada y educada por estos animales domésticos que le dieron el amor fraternal …”
    ¿La prueba? Google:

    http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1B3GGGL_esES274ES274&num=100&q=faunatura+educada&btnG=Buscar&meta=&aq=f&oq=faunatura+educad

    Rebeca, como editora podrías rectificar en lugar de disimular el error.

    Un saludo.

  • En ningún momento he querido disimular el error, es más el editor se puso en contacto conmigo el recibir el primer comentario y me explico el significado de su frase original, la cual modificó ya que no quería dar lugar a malentendidos.

    La clave está en que hay gente que le tienes que dar masticadas las palabras para que entienda lo que lee. Si él dijo ‘educar’ se refirió a lo que los animales aportan a los niños en casa: cariño, responsabilidad, etc. Cosas que muchos de nosotros hemos aprendido viviendo entre animales y que seguramente más de una persona entenderá.
    Está clarísimo que un perro no va a enseñar a leer a un niño, ni a hablar…sólo hay que ser lógicos para entender lo que se quería decir con eso.

    No disimulo un error porque sigo sin ver un error en lo dicho, pero como ves se hizo caso a nuestros lectores y el post fue modificado.
    Si era eso lo que querías, no hay más que deicr. Gracias por tu crítica eso quiere decir que se nos lee y hace que sigamos queriendo mejorar nuestro blog.

    Un saludo.

  • megazoi

    A ver, son los padres los que pueden educar a los niños e inculcarles responsabilidad y todas esas cosas por medio de los animales.

    Un animal por sí solo no pude educar a un niño.

    El caso de esta pobre niña, sin conciencia de sí misma como humana, no en absoluto comparable a que tú le eseñes a tu hijo una serie de valores a través de un animal.

    Los animales sí crían, pero no educan, en todo caso sirven de instrumento a los padres para educar a sus hijos.

    Y ojo, yo tengo perro, o sea que entiendo bien de lo que estamos tratando. Pero hay que escribir con propiedad. En todo caso, la línea editorial del blog la marcais vosotros que sois sus editores.

    Un saludo.

  • noeandre

    Me gusto la nota, no entiendo por que tanto show de la persona anterior

    me gustan los articulos de su blog

    saludos

  • He encontrado casualmente su noticia y le escribo para agradecerle su puesta en la web. Su comentario me parecio correcto y sin lugar a malas interpretaciones de terceros . Es en realidad una informacion muy curiosa . El caso es dificil de asumir si se lee con frivolidad , pero quien sabe profundizar sobre la grandeza a la que son capaces de llegar los animales que acostumbran sus vidas junto a los humanos (caballos,perros,gatos etc) se siente conmovido y afradecido interiormente a estos seres que no siempre la sensibilidad humana los trata bien..Desde ya gracias por su noticia y siga asi .!!Exitos!!

  • Camila

    Me Gusto Muchooo LA Noticiaa y Encuanto Al Personaje Que No Cree En EL Poder De Los Peluditos Ps Digo Que un Animal Enseña Mucho Sobretodoo Porque Sus Amos Se Reflejan En Su Mascota

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2009
  2. Lo más destacado en la semana del 25-may - BlogdeBlogs 30 mayo 2009
  3. Chartreux, otro gato azul 7 diciembre 2011
  4. Un gato perdió su cola en el arca de Noé 23 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *