10 agosto 2009 Curiosidades, Domésticos, Noticias

Perro Inteligente

¿Quién no ha contado y escuchado las “hazañas” de los perros propios y ajenos? Que movió la cola de tal manera, que entendió la orden recibida, que pareció reírse. Quienes queremos a nuestros perros, solemos atribuirles talentos increíbles. Perros inteligentes ¿son tan inteligentes como creemos? Parece que lo son, y más de lo que pensábamos hasta ahora. ¿Qué tu perro no sabe contar hasta 5? ¡No puedo creerlo! Continúa leyendo y te vas a enterar de las últimas investigaciones.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco. Si llega hasta seis, no es tu perro; probablemente sea tu cuñado tratando de acomodar sus neuronas luego de beber algunas copas de más. Porque, ¡algunos perros saben contar hasta cinco!, y no lo digo yo, sino que son las conclusiones a las que llegó el psicólogo y experto en investigación canina Stanley Coren, luego de dejar su vaso vacío -después de beber agua, quiero suponer-.Coren es un reconocido miembro de la Universidad British Columbia que intervino en la Asociación Psicológica Americana para referirse sobre el tema “como piensan los perros”.

Según las investigaciones de Coren “las capacidades mentales del perro están cercanas a las de un niño de dos a dos años y medio”. Sus conclusiones demuestran que los perros saben resolver problemas complejos; si son normales, reconocen unas 165 palabras y, si son inteligentes, unas 250. Efectivamente, pueden contar hasta 5 y reconocen errores como 1+1=3. Incluso intentan, y a veces lo logran, engañar a los humanos en su beneficio.

Según el investigador existen tres tipos de inteligencia canina: la instintiva; la adaptativa y de trabajo y la de obediencia. La inteligencia varía de acuerdo al tipo de perro y la raza. En la lista de Stanley Coren, el perro con más inteligencia de trabajo y obediencia es el border collie, seguido por el caniche, el pastor alemán, el golden retriever, el doberman, el pastor shetland y el labrador. Mi perro, sin raza ni abolengo, no está de acuerdo: sonríe irónicamente mientras cuenta los seis huesos con los que que le acabo de convidar.

Vía | Terra

Comentarios

2 comentarios
  • Chiste:
    Un amigo dice: -Pues mi perro es tan inteligente que me trae las zapatillas todos los días y me despierta a la hora que yo le digo.
    Pues el mío, me despierta y me hace el desayuno.- Dice el segundo amigo
    Y el tercero, suspira y dice apesadumbrado: – Pues el mío, si que era inteligente…
    -¿qué le pasó? Le preguntan.
    -Murió electrocutado
    – Una tormenta- apostillan
    -No, arreglándome el televisor.

  • Irina

    Mi perro es inteligente, tanto que se aprendió muchas ordenes, pero solo las cumple cuando es de su interes. Por ejemplo, si le digo que se siente, a veces, se sienta, pero si le hago el gesto de sentarse con el dedo no lo hace de ninguna manera, a menos que sea cuando me esta pidiendo comida mientras yo almuerzo o ceno, o cuando no le queda otra porque sino no sale de paseo. Ahí se sienta enseguida, es mas ni tengo q darle la orden o hacerle el gesto con el dedo, a veces una simple mirada o preguntarle: “como es?” ya hace que se siente. Y así muchas cosas mas. Un día un entrenador me dijo que después de muchos años de experiencia ya no podía decir cual era el perro mas inteligente: si el que obedecía enseguida, o el que entendía, pero se hacia el tonto para pasarla bien.
    De cualquier modo, desobediente y malcriado, lo amo con locura :)

Enlaces y trackbacks

  1. La raza de perro más inteligente 16 junio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *