2 diciembre 2014 Bioficha

El pequeño murciélago café, el animal más dormilón del mundo

A pesar de su diminuto aspecto, con un tamaño que apenas llega a los diez centímetros y un peso de unos catorce gramos, el pequeño murciélago café pertenece a la familia de los vespertiliónidos, los cuales suelen habitar en las zonas más templadas de nuestro planeta, y es considerado el animal más dormilón del mundo, ya que suele pasarse casi 20 horas al día durmiendo. Midiendo dicho porcentaje, sus horas de sueño corresponden al 95% de horas del día, y dado que su promedio de vida es de entre 6 y 7 años no podemos decir que disfrute mucho de su corta vida.

Por otro lado, en la estación invernal suelen hibernar e incluso son capaces de dormir más de 80 días sin desperar, siendo común que sus siestas duren entre los doce y los diecinueve días. El pequeño murciélago marrón suele dormir durante el día y cazar por la noche, viviendo en cuevas y minas durante los meses fríos. Su aspecto es de color marrón, tal y como se puede observar en la imagen, y cuenta con orejas cortas y redondeadas. Asimismo, esta especie es típica de tierras pantanosas y suelen vivir preferir vivir en Alaska y en algunas zonas de Georgia y Arkansas.

En cuanto a su alimentación podemos hablar de insectos como moscas y polillas, las cuales componen la mayor parte de su dieta. Casi todas las veces el pequeño murciélago café devora a sus presas durante el vuelo, ya que éste posee afilados molares y caninos que le permite aferrarse a su presa mientras no dejan de volar.

Vía | Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Algunas curiosidades sobre los murciélagos 1 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *