25 octubre 2009 Bioficha, Curiosidades

pez limon

Pez Limón
El pez limón habita en el Mar Argentino, al nordeste de la ciudad de Mar del Plata
. El cuerpo robusto, fusiforme y cubierto de escamas pequeñas. Su color es verde musgo en el dorso y amarrillo en los laterales y en la aleta caudal, colores que parecen acentuarse en la pelea para liberarse del anzuelo.

La cabeza del pez limón es compacta y fuerte. En ella se pueden ver dos grandes ojos laterales y una gran boca armada con pequeños dientes. Se alimenta de calamares, langostinos, cangrejos y pequeños peces. Mide aproximadamente 125 cm y pesa de 4 a 7 kilos.

La especie que más se parece al pez limón, en cuanto a la forma, es la anchoa de banco, pero se distingue fácilmente de ella por el color (la anchoa es azulada).

Su nombre científico es ‘seriola’ y también se los llama serviola. Se lo comercializa fresco y entero.

pez palo

Pez palo
El pez palo habita en el Mar Argentino
. Se caracteriza por su cuerpo delgado y alargado, cubierto de escamas pequeñas. Mide aproximadamente 70 cm y su dorso es marrón, con motas más claras y blancuzco en el vientre. Tiene un hocico puntiagudo y una boca grande con fuertes dientes.

Habita en las zonas costeras, sobre los fondos arenosos, hasta los 44ºS. se lo encuentra en todo el litoral atlántico, desde Punta Medanos hasta Punta Redonda. Se lo comercializa en forma de filetes sin piel y sin espinas, congelado para el mercado internacional y fresco para el interno.

El pez palo cuenta con dos aletas dorsales, separadas entre sí. La primera es corta y está formada por radios espinosos, la segunda por radios blandos solamente.

Las mayores concentraciones de estos peces frente a las costas argentinas se producen en primavera.

Fuente | Nuestra Argentina – Billiken

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 26-oct - BlogdeBlogs 31 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *