3 mayo 2012 Paraiso Natural

plantaciones de olivares

El lugar fue declarado como Parque Natural en el año 1989, la superficie total es de 19961 hectáreas. Este parque se encuentra ubicado a 40 kilómetros al este de la ciudad de Jaén.

Desde las cumbres del lugar existe la posibilidad de disfrutar de las vistas panorámicas. Cuenta con abruptas formaciones rocosas y un duro clima que lo vuelve un sitio poco habitable por los hombres. El lugar es considerado un importante centro de conservación de varias especies que están en peligro.

Dentro del parque, recorriendo sus senderos tendrás la posibilidad de ver el cambio de vegetación que existe a diferentes alturas. En las zonas más bajas se puede ver cultivos dentro de los cuales se destaca el olivo. En las zonas intermedias se pueden ver bosques mixtos de encimas, quijones, aeres mezclados con arbustos de enebro, cornicabra, majuelos. En las regiones más altas la vegetación esta compuestas por sabinas rastreras y espinos.

Dentro del parque existe la posibilidad de practicar turismo deportivo, dentro de las actividades está incluida la caza y la pesca. Las especies de animales deben poder adaptarse a los fuertes cambios climáticos, esta variación ocasiono que se pueda disfrutar de la confluencia de diferentes especies de muy diverso origen.

Los paisajes van cambiando a lo largo del año, por ejemplo, durante el mes de julio se puede disfrutar la floración de las especies y una vegetación que se encuentra en su pleno apogeo.

Si quieres recorrer el Parque Natural tendrás la posibilidad de hacerlo mediante diferentes rutas, algunas de ellas son:

  • Ruta Sendero de las Viñas
  • Ruta Subida al Castillo de Albánchez
  • Ruta Sendero de Gibralberca
  • Ruta Cueva de la Graja de Jimena

Vía | Parques Naturales
Foto | Flickr – Muesca61

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2012
  2. Parque Nacional Kakum 23 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *