14 octubre 2016 Domésticos

Gatos

Cuando hablamos de parásitos, queda claro que cualquiera de estos bichos, para los animales, puede llegar a resultar especialmente peligroso. No solo porque piquen a las mascotas. También porque pueden llegar a matarlas. Sin embargo, existen varios parásitos externos que son calificados como aquellos con los que hay que tener más cuidado, en el caso de tener un gato: las pulgas, garrapatas y ácaros. Aunque se continua luchando contra todos ellos, es evidente que siguen dando numerosos problemas.

La pulga que ataca a los gatos es la Ctenocephalides felis felis. Es muy frecuente, aunque los animales se suelen deshacer de ella fácilmente. No obstante, hay que decir que suelen tenerlas sin que nos demos cuenta. Sus picaduras pueden desencadenar dermatitis por alergia e infecciones secundarias. Es conveniente mantenerlas controladas con el fin de que no infecten otras zonas. Por ejemplo, el propio domicilio.

Por otra parte, las garrapatas también son peligrosas en los gatos. No suelen tenerlas, aunque son molestas cuando están presentes. Si detectáis alguno de estos parásitos externos, es mejor retirarlos en la medida de lo posible. No obstante, incluso algunos gatos se las quitan sin la necesidad de ayuda externa. Las garrapatas pueden provocar enfermedades infecciosas, depresión, vómitos y fiebre.

Por último, los ácaros son uno de los parásitos responsables de que los gatos tengan sarna. Suelen alojarse en zonas que no se detectan a simple vista, aunque podemos detectarlos debido a que los animales suelen tener mucha picazón, reacciones inflamatorias y alopecia. Será el veterinario el que indique el tratamiento a seguir.

De todas formas, si detectáis a algún parásito externo, de cualquier tipo, es necesario llevar a cabo medidas exactas con el fin de eliminarlos a la mayor brevedad posible. Incluso os recomendamos acudir al veterinario con el fin de que os informe acerca de la mejor solución.

Vía | Parasitipedia
Foto | Pixabay – Romi

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *