3 marzo 2015 Curiosidades, Salvajes

Palomas

No es la primera vez que nos llegan noticias sobre las palomas. Estas aves, que en un principio son bastante simpáticas, están provocando en las ciudades todo tipo de problemas. Cosas por la que se están haciendo famosas, pero para mal. Aunque antaño se hayan hecho muy populares por su utilidad (por ejemplo, en el caso de las palomas mensajeras), lo cierto es que ahora son un problema bastante grave.

¿Estáis cerca de palomas? Entonces estamos seguros de que habréis oído (o sentido en vuestras carnes) los inconvenientes que causan. En primer lugar, hay que tener en cuenta que son animales que intentan arrasarlo todo, llevando a su paso todo tipo de excrementos y suciedad. Por otra parte, portan diferentes tipos de insectos (como las populares “arañas planas”) que también llevan enfermedades y son bastante incómodos.

Las palomas se han hecho tan malamente famosas que ya están provocando que los ayuntamientos tomen diferentes tipos de medidas. Por ejemplo, en algunos lugares se está echando veneno con el fin de exterminarlas. En otros lugares, se las intenta echar para que no destrocen el mobiliario. De hecho, existen sitios en los que incluso las zonas más antiguas se han visto afectadas por su presencia.

Las medidas ya se están tomando. Pero es evidente que, con la velocidad de propagación que tienen estos animales, sea especialmente difícil eliminarlos. Tendrá que pasar mucho tiempo hasta que desparezcan de aquellos sitios en los que están haciendo más daño. Una tarea que, sin duda, será más difícil de llevar a cabo de lo que parece.

Vía | Wikipedia
Foto | Roberto Chamoso G

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *