23 junio 2014 Peligro de extinción, Salvajes

Oso polar

El cambio climático es uno de los temas de los que más se está hablando recientemente y, por supuesto, es algo que está teniendo serias consecuencias sobre los animales de todo el planeta. Una de las especies más afectadas son los osos polares. ¿Qué les está pasando? Diciéndolo en pocas palabras, están muriendo.

Como bien sabéis, el cambio climático está haciendo que la temperatura global del mundo esté subiendo. Y está subida también está haciendo que muchos casquetes polares se estén convirtiendo en agua, lo que significa que los osos se están quedando sin sitios donde estar. Lo peor de todo es que, al descongelarse, los animales tienen que nadar hasta encontrar otro… y a veces, cuando se cansan y no lo encuentran, se ahogan.

El problema ya ha sido observado por decenas de científicos, por lo que se están buscando algunas maneras de parar el temido calentamiento global. Si el tema sigue por el camino por el que va, no nos extrañaría que los osos polares terminaran extinguiéndose, terminando así con una de las especies más bonitas del planeta.

La verdad es que sería una pena que terminaramos con ellos debido al efecto invernadero. Está claro que tenemos que poner más de nuestra parte para que los osos polares, entre otros animales, puedan seguir viviendo en su sitio natural. No sabemos lo que pensaréis vosotros, pero para nosotros la mejor idea es la de cuidar el medio ambiente y la naturaleza que nos rodea. No sólo ayudaremos a una gran cantidad de especies de animales, sino también a nosotros mismos.

Fuente | Osopolarpedia
Foto | Alan Wilson

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2014
  2. Anónimo 7 septiembre 2014
  3. Algunas curiosidades sobre los osos polares 21 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *