29 mayo 2017 Domésticos

Rottweiler

La agresividad de los perros es un tema que cada vez está más candente. Y es que cada poco tiempo se desvelan nuevas noticias de ataques de animales a personas. En algunos casos, con resultados mortales. Las opiniones son variadas. Algunas personas, sobre todo dueños de estos animales, afirman que con una buena educación es posible evitar la propia agresividad. Otros, sin embargo, afirman que determinadas razas de perros son peligrosas sí, o sí.

Echémosle un vistazo a una afirmación por parte de un profesional en la materia. Rodrigo Rondón es un conocido veterinario de Latinoamérica que recientemente ha dado su opinión acerca de los perros peligrosos. El mismo asegura que la forma en que adequemos a las mascotas es extremadamente importante. Desde cachorros, deben ser criadas con reglas muy claras, definidas, que serán las que después determinen su comportamiento.

Rondón ha sido específico acerca de los Rottweiler, una raza de perros que ha dado mucho que hablar últimamente. El veterinario ha afirmado que los dueños, al no utilizar correa ni bozal, actuan de manera negligente. Su declaración ha sido exacta: “Estos casos denotan animales que no han sido bien educados“.

Muchos veterinarios afirman que los Rottweiler son una raza de perros noble y protectora, aunque no hay que olvidar que los perros tienen el instinto, por lo que es necesario tener en cuenta una serie de medidas con el fin de evitar daños en un posible ataque. En todo caso, recordad que existen una serie de normas para animales que sean considerados como de peligrosos. Las cuales hay que cumplir, por supuesto.

Vía | Panamericana
Foto | Pixabay – Alexis

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *