19 enero 2009 Medio Ambiente, Noticias, Salvajes

tasmania

Los investigadores han encontrado recientemente nuevas especies marinas en el sur de la isla de Tasmania, en las profundidades del océano inexplorado de esa zona.

Los científicos que han descubierto estas nuevas especies son de Australia y Estados Unidos, y han hallado anémonas, corales rojos y un espécimen de ascidia carnívora.

El viaje por el sur de Tasmania tuvo una duración de cuatro semanas, con un presupuesto de dos millones de dólares, y en el que los investigadores también descubrieron evidencias del impacto causado por los gases de dióxido de carbono en los corales del lecho marino de esa zona.

Gracias a “Jason”, un submarino dirigido por control remoto, exploraron la Zona de Fractura de Tasmania, con 1,4 kilómetros de profundidad, donde encontraron corales con más de 10.000 años de existencia.

“Nuestras muestras sirven para documentar la fauna australiana en las mayores profundidades examinadas hasta ahora, incluida una extraña ascidia carnívora, arañas de mar, esponjas gigantes, y también comunidades dominadas por percebes y millones de anémonas con lunares de color violeta”, declaró Thresher, uno de los investigadores de la expedición.

Vía | Yahoo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 19-ene - BlogdeBlogs 24 enero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *