23 septiembre 2009 Curiosidades, Noticias, Salvajes

Serpiente Lobo
El pasado mes de Julio se descubrió en la región Bio Mhadei de la India una nueva especie de “serpiente lobo”. Si bien la serpiente lobo es una de las especies más conocidas de la India, esta es una serpiente hasta ahora desconocida dentro de la familia. De hecho, existen tres tipos ya identificados de serpientes lobo en la zona, la más común de ellas es la Segmentada travancore.

Nimal Kulkami fue el que documentó el descubrimiento de la serpiente, y nos cuenta un poco más acerca de ella: “Es una serpiente que vive de noche, tiene un temperamento muy fuerte y la característica de enrollarse al ser molestada y ocultar su cabeza, no es venenosa. Puede llegar a medir un poco más de 40 centímetros”. Fue hallada en una zona de pastos bajos cerca de un pueblo. Aún no se saben más datos de esta nueva especie pero se pudo determinar que vive preferentemente en zonas áridas y de lugares abandonados.

Existen centenares de especies de serpientes que viven en la India, entre ellas, sin dudas, se encuentran las serpientes más venenosas y peligrosas del mundo como la Cobra Real o la Víbora de Rusell. La serpiente lobo no es peligrosa en lo más mínimo pero es una más a la extensa lista de serpientes de ese país.

Es bueno encontrarse con este tipo de noticias que no hacen más que afirmar que no todo se ha descubierto aún, que quedan cosas en este mundo que no conocemos y que ignoramos. A lo largo del 2009, ya han sido varias las noticias publicadas en Faunatura.com acerca de descubrimientos de esta índole. Esperemos, sean muchos más.

Vía | Esencia21

También te puede interesar

Comentarios