27 marzo 2008 Curiosidades, Noticias, Salvajes

PanteraNebulosa

Después de que en Borneo se anunciara la aparición de nuevas especies el 17 de marzo del 2007, se descubrió una nueva especie de pantera, de la cual se pensaba que se trataba de la misma especie que la pantera que vive el las selvas ecuatoriales. Así pues esta nueva pantera que vive en el sureste asiático en las islas de Borneo y Sumatra ha sido denominada pantera nebulosa de Borneo.

Se calcula que hay unos 18000 ejemplares, 11000 en Borneo y 7000 en Sumatra. Según dicen los científicos las diferencias con las panteras del continente asiático es similar a las de los grandes felinos como leones, tigres y demás. Exactamente se han encontrado 40 diferencias entre la pantera nebulosa de Borneo y las panteras del continente.

PanteraNebulosaDeBorneo

En lo que se refiere a diferencias físicas, los científicos compararon un ejemplar del continente con uno de la isla de Borneo y estaba claro que se trataban de especies diferentes. Estas panteras alcanzan el tamaño de un leopardo pequeño y son los felinos con los colmillos de mayor tamaño en relación a su tamaño de todo los felinos

Comentarios

4 comentarios
  • estan impresionantes las fotos. oye por cierto podrias arreglar tu canal rss para que incluya las imagenes?? lo que pasa es que leo los resumenes en mi ppc y no llegan las imagenes.

  • irene

    Es guapisimo ojala lo tubiera pero pobre que cara de susto tiene ehhhhh

  • veronica laura

    Asi como se encontro este nuevo ejemplar de pantera, asi tambien desaparecera porque aquellos personas que les gusta vestir con pieles de animales ya estaran enterados de este nuevo ejemplar y no dudaran en comprar la piel de este animal.
    Espero que este nuevo ejemplar de pantera se mantenga viva durante mucho tiempo y que la gente que se dedica a cazarlos no puedan encontrarlos.
    REALMENTE ES UN EJEMPLAR BELLISIMO

  • HECTOR SANCHEZ

    ojalá no empiecen los circos a secuestrarlas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *