22 febrero 2017 Cuidados

Un sitio amenazado por una especie de tiburn

En el un artículo reciente hemos hablado de la importancia de los ecosistemas como los arrecifes, de la gran variedad de especies que habitan en su interior y como ayudan a mantener un equilibrio en el planeta. Hoy, preocupados por el tema, te contaremos como el arrecife de Belice se encuentra nuevamente amenazado.

Un nuevo tiburón amenaza las aguas de Belice, esto genera que sea necesario tomar alguna medida para proteger el arrecife.

Desde las Universidad Internacional de la Florida y el Departamento de Pesca de Belice se señaló que la presencia de este tiburón, que pertenece a la familia de los tiburones martillos, esto está provocando preocupación en la zona.

Debemos tener en cuenta que esta especie requiere de hábitats saludables para crías, por eso es necesario proteger los puntos neurálgicos de la biodiversidad marina. Los tiburones que pertenecen a la especie en cuestión se caracterizan por no migrar demasiado lejos, pero se sabe que los arrecifes tienen condiciones perfectas para conformar uno de los ecosistemas más completos del mundo, por eso desde la WWF consideran fundamental tomar las medidas posibles para preservar esta gran joya.

Debemos tener en cuenta que esta especie requiere de hábitats saludables para crías, por eso es necesario proteger los puntos neurálgicos de la biodiversidad marina.

La WWF forma parte de la Coalición de Belice para Salvar Nuestro Patrimonio Natural, este organismo está trabajando para proteger a los arrecifes del urbanismo costero y de la exploración petrolífera. Por su gran trabajo se logró que en el año 2016 se suspendiera por parte del gobierno de Belice los permisos para las prospecciones sísmicas que permitirían la exploración de petróleo.

Afortunadamente más de 265 mil personas se unieron para pedir al ministro de Belice que garantice la conservación de este importante patrimonio natural, un sitio único de especies marinas libres de las actividades perjudiciales.

Los arrecifes actúan y son parte del desarrollo económico a largo plazo en el país, son muchas las familia que dependen de los ingresos de las pesquerías y del turismo.

Se estima, según datos de la UNESCO, que Belice alberga uno de los arrecifes más grandes del mundo, con 1400 tipos de plantas y animales, como tortugas marinas, tiburones, delfines, y muchas otras especies altamente sensibles al ruido marino.

Vía | WWF
Foto | Pixabay – Hunterfoy

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *