4 noviembre 2016 Curiosidades

Tiburón

Los tiburones blancos se han convertido en una de las especies animales más famosas del mundo, y de las más requeridas por muchísimos negocios. No en vano, acuarios de todo el planeta han intentado enseñarlos como una pieza más. Lamentablemente, los ejemplares que se han intentado mantener en cautiverio han fallecido a los pocos meses. ¿Por qué mueren en este tipo de ambientes? Responderemos con otra pregunta: ¿por qué es mejor mantenerlos en libertad?

Básicamente, los tiburones son animales que necesitan nadar constantemente con el fin de obtener oxígeno y mantener la temperatura corporal. Es decir, necesitan recorrer grandes distancias todos los días con el fin de poder respirar. Si se les mantiene en cautiverio este objetivo no se cumple, por lo que salud se va degradando hasta que terminan muriendo.

Mencionar que hay muchos acuarios que han intentado mantener a tiburones blancos en cautiverio, aunque han terminado fracasando. De hecho, existen muchas teorías acerca de cómo se les puede mantener en cautiverio, consiguiendo además que sobrevivan. Por supuesto, ninguna de ellas se ha podido llevar a la práctica. Sin importar, claro, los esfuerzos y el dinero que se hayan invertido.

Ya sabéis por qué los tiburones blancos se deben mantener en libertad. Y es que, tal y como se ha demostrado, necesitan obtener oxígeno de buena calidad con el fin de sobrevivir. No hay duda de que los acuarios que intentan mantenerlos en exhibición deberían pensarse las cosas dos veces antes de tratarlos. Sobre todo teniendo en cuenta que todos mueren por la razón del oxígeno.

Vía | Shark Bookings
Foto | Wikimedia Commons – Sharkdiver.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *