22 octubre 2016 Curiosidades

Gato

Según se dice, la música tiene influencias bastante fuertes en la salud de animales y personas. La mayoría pone como ejemplo a los propios perros, aunque lo cierto es que pocas veces nos hemos preguntado acerca de las ventajas que podría tener para los gatos. ¿Les afecta la música de la misma manera? La verdad es que sí. Y existen razones lógicas para argumentar esta afirmación.

En primer lugar, mencionar que el oído de los gatos está mucho más desarrollado que el de los seres humanos, estando formado por dos auriculares independientes que son capaces de escuchar el sonido. Además, tienen 20 músculos auditivos que ejecutan los movimientos necesarios para separar ruidos que se pudieran estar oyendo de manera simultánea. Incluso, los gatos pueden escuchar sonidos que para nosotros son inaudibles.

Hermann Bubna, catedrático en conducta animal de la Universidad de Viena, ha realizado un estudio con gatos con el fin de demostrar que una parte de los medicamentos podrían ser sustituidos por música relajante.

La conclusión fue sencilla: en el caso de que la música gustara a los gatos, se mantenían con actitud tranquila. De lo contrario, se alejaban del lugar. Incluso muchos de los animales coincidían en el mismo comportamiento. En el caso de que la música tenga el ritmo adecuado, no hay duda de que influye en la relajación y la calma de las mascotas.

La última pregunta que nos hacemos es ¿cuál resulta la mejor música para los gatos? Tenemos que centrarnos en la música clásica, la cual tiene bastantes coincidencias con algunos sonidos naturales.

La respuesta a la pregunta esgrimida al principio del artículo queda resuelta: la música puede llegar a afectar muy favorablemente a los gatos. Eso sí, en el caso de que la melodía no sea la adecuada, no hay duda de que se mostrarán muy molestos.

Vía | Dailygreen
Foto | FlickR – David Precious

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *